NOTICIA
NOTICIA

"DÍA DE LA ODONTOLOGÍA LATINOAMERICANA"

03 de Octubre del 2018      COMPARTIR

"DÍA DE LA ODONTOLOGÍA LATINOAMERICANA"
 

Hoy se celebra, como cada 3 de octubre, el Día del Odontólogo o Día del Dentista. La fecha conmemora la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), durante una reunión realizada en Santiago de Chile en 1917.

Entre los miembros fundadores de FOLA se encontraban Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.

Posteriormente en 1925, durante el segundo congreso de la FOLA, se constituyó esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana.

La odontología o estomatología es una rama de la medicina que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que son derivadas del aparato estomatognático. Este aparato está formado por: Dientes, encía, lengua, amígdalas, labios y glándulas salivares.

Existen diversas especialidades, en las que el odontólogo realizará estudios profundos para poder dar respuesta y solución a cada uno de sus pacientes. La ortodoncia, la cirugía oral, cirugía máxilofacial son algunas de las especialidades odontológicas