NOTICIA
NOTICIA

PREDIOS RECUPERADOS SON SEMBRADOS POR EQUIPO AGROPUCALEÑO

02 de Febrero del 2019      COMPARTIR

La actual gestión administrativa de Agropucalá a cargo de las Lic. Paulina Consuelo Ventura Zapata y Yolanda del Carmen Pérez Arrascue continúa alcanzando logros importantes para el fortalecimiento patrimonial de la empresa y el beneficio de sus trabajadores activos y jubilados.

 

Esta vez, un nuevo hito en la historia de Agropucalá se escribe con la recuperación de las tierras invadidas del Anexo Batangrande. Este proceso inició el día 10 de enero último con el desalojo del predio Patapón de más de 136 hectáreas de terrenos de cultivo.

 

">agropucala, retomando sembrios en el campo Patapón - BatangrandeImage and video hosting by TinyPic" />

 

GERENTES Y EQUIPO ADMINISTRATIVO INICIAN SEMBRIOS DE CAÑA EN PRIMER CAMPO RECUPERADO DE BATANGRANDE


El profesionalismo y constancia del equipo legal encabezado por el abogado Max Ayora, dio lugar a que Agropucalá pudiera recuperar y sembrar estos fértiles campos, luego de una prolongada invasión de más de 10 años, durante los cuales se libró una tensa batalla legal contra organizaciones criminales de traficantes de tierras que vienen siendo desmanteladas gracias a la intervención de la Policía Nacional.

 

El último sábado 2 de febrero, más de 200 trabajadores Agropucaleños encabezados por sus gerentes de línea, y el equipo de asesoría legal dirigido por el Abogado Max Ayora participaron de una motivadora jornada de siembra en las fértiles tierras del campo Patapón.


Desde tempranas horas directivos, personal técnico y obrero con palana en mano, se integraron en un ambiente de confraternidad y entusiasmo para dar inicio a la siembra de la caña, a menos de un mes de haberse recuperado la conducción del campo; la eficiente labor del Gerente de Campo Erickson Niño y su personal técnico permitió tener los campos habilitados para su siembra en tan corto plazo.


El reinició de la siembra de los campos de Batangrande ha sido muy bien recibida por los trabajadores de la empresa, en especial los que residen en dicho anexo, quienes entre abrazos expresaron su afectuoso al abogado Max Ayora por el éxito alcanzado, a la vez que manifestaron su agradecimiento a los directivos de la empresa presentes en la zona, porque gracias a la recuperación de estos predios podrán volver a cultivar caña de azúcar en su lugar de origen, recuperándose la tradición cañera de Batangrande.

 

Abog.Max Ayora junto a trabajadores batangrandinosImage and video hosting by TinyPic" />


A su turno el abogado Max Ayora agradeció el apoyo de la administración de la empresa, así como de los trabajadores activos y jubilados, quien destacó que sin su respaldo y unidad, no podrían alcanzarse estos importantes objetivos, a la vez que anunció que en el transcurso del año se continuará con la recuperación y siembra de tierras invadidas, para finalmente exhortar a quienes ocupan ilegalmente los predios de la empresa, a desocuparlos de manera pacífica, precisando que estas personas ya se han beneficiado excesivamente con la indebida explotación de dichas tierras por más de una década, sin pagar un centavo a su propietaria Agropucalá , ni de impuestos a la SUNAT, por lo que lo correcto es que se retiren voluntariamente.

 

“La esperanza vuelve a brillar entre nosotros, miremos el futuro con optimismo que Batangrande volverá a ser una importante tierra cañera” concluyó señalando el abogado Max Ayora.