¿QUIÉNES SOMOS?

Agro Pucalá S.A.A.
Somos una empresa dedicada a la siembra de caña de azúcar. Reconocidos por nuestros clientes gracias al alto estándar de calidad y variedad de nuestro producto.


MISIÓN
Somos una empresa agrícola dedicada al cultivo de caña de azúcar para su posterior comercialización, mediante procesos que buscan alcanzar la mayor calidad, equilibrio ambiental y bienestar socio laboral.


VISIÓN
Liderar el sector del cultivo azucarero nacional, ofertando al mercado un producto de primera calidad, mediante procesos enmarcados en las buenas prácticas agrícolas, medio ambientales y de responsabilidad social, que nos permitan ser modelo de desarrollo empresarial, beneficiando directamente a nuestros colaboradores, las comunidades asentadas en el ámbito de influencia y el desarrollo de la región.


Fábrica de agropucalá
Campo Agricola Pucalá
HISTORIA

HISTORIA DEL AZÚCAR
Las culturas Mochica y Lambayeque crearon en nuestra región una de las mayores áreas agrícolas del Perú. Iniciada la conquista esa labor milenaria pasó a manos de la hacienda, así el cultivo de caña de azúcar, iniciado en el siglo XVII, se incrementó en el siglo XVIII cuando el azúcar se convirtió en un producto de lujo.
Ya a mediados del siglo XX el cultivo de caña se concentró en los departamentos de la Lambayeque y La Libertad, debido al clima propicio para la plantación. Por entonces Pucalá era una próspera hacienda, propiedad de la familia Izaga Vargas, inscrita en Registros Públicos el 05 de marzo de 1908.
La reforma agraria del año 1968 expropió las haciendas convirtiéndolas en empresas cooperativas, las crisis económicas se vieron venir por la falta de orientación técnica y conllevaron a la postración de industria azucarera. El año 1999 el Estado promovió la privatización de la industria azucarera nacional, obligando a las cooperativas a subastar sus acciones; tras ese proceso Pucalá se dividió en dos empresas: Agro Pucalá S.A.A. e Industrial Pucalá S.A.C. Actualmente la gerencia general de la compañía está a cargo del Abg. Maxs Ayora Inoñán, teniendo como administrador judicial al Lic. Luis Alberto Dávila Dávila, quienes junto a sus gerentes de línea lograron como primer y principal mérito pacificar la empresa más convulsionada del país, restablecer el cumplimiento de las obligaciones laborales, sembrar con caña nueva más del 50% del total del área productiva de la empresa, e iniciar el proceso de Reestructuración Patrimonial de Industrial Pucalá SAC, siendo éste el proceso de esta naturaleza más importante en trámite en el país.


Fábrica de Azúcar de Pucalá
Campo agrícola Pucalá
Casa hacienda Pucalá
Sociedad agrícola de Pucalá